jueves, 28 de mayo de 2009

Reglamento Escolar

Muchos profesores creen que el aplicar las sanciones a los alumnos, soluciona los problemas de indisciplina que tienen en el aula, no se dan cuenta que sólo es un paliativo y que la solución es momentánea. Consideran que los correctivos son una forma de salvaguardar el ambiente de armonía y trabajo, están convencidos de que es el único recurso para lograr una buena disciplina, incluso llegan a afectar las evaluaciones y el aprovechamiento al bajarles calificación; se olvidan de que los alumnos son adolescentes y solamente los ven como estudiantes. No se percatan de que el problema es de fondo, no de forma y deben cambiar su actitud, o aplicar estrategias interesantes, que mantengan ocupados y atentos a los alumnos.

3 comentarios:

  1. creo que en la medida en que el maestro cambie sus estrategias para controlar la disciplina y se involucre en las necesidades y problemas del alumno, se lograra avanzar en el ambito educativo..mientras el maestro no conozca la raiz de la indisciplina de sus alumnos no podra ayudar.

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  2. Hola, si realmente me molesta que los docentes abusen de su autoridad con los alumnos, porque de alguna manera queremos que los niños hagan lo que uno desea y eso es actuar con libertad, debemos llamar la atención con el ejemplo no crees? bueno aunque aveces nos sacan de quicio, que locura comprender a los demás.

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  3. Bueno estoy de acuerdo porque para evitarnos muchos problemas , podemos presentar un reglamento que nos ayude a dirigir a los alumnso.

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