jueves, 28 de mayo de 2009
Reglamento Escolar
Muchos profesores creen que el aplicar las sanciones a los alumnos, soluciona los problemas de indisciplina que tienen en el aula, no se dan cuenta que sólo es un paliativo y que la solución es momentánea. Consideran que los correctivos son una forma de salvaguardar el ambiente de armonía y trabajo, están convencidos de que es el único recurso para lograr una buena disciplina, incluso llegan a afectar las evaluaciones y el aprovechamiento al bajarles calificación; se olvidan de que los alumnos son adolescentes y solamente los ven como estudiantes. No se percatan de que el problema es de fondo, no de forma y deben cambiar su actitud, o aplicar estrategias interesantes, que mantengan ocupados y atentos a los alumnos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
creo que en la medida en que el maestro cambie sus estrategias para controlar la disciplina y se involucre en las necesidades y problemas del alumno, se lograra avanzar en el ambito educativo..mientras el maestro no conozca la raiz de la indisciplina de sus alumnos no podra ayudar.
ResponderEliminarHola, si realmente me molesta que los docentes abusen de su autoridad con los alumnos, porque de alguna manera queremos que los niños hagan lo que uno desea y eso es actuar con libertad, debemos llamar la atención con el ejemplo no crees? bueno aunque aveces nos sacan de quicio, que locura comprender a los demás.
ResponderEliminarBueno estoy de acuerdo porque para evitarnos muchos problemas , podemos presentar un reglamento que nos ayude a dirigir a los alumnso.
ResponderEliminar