jueves, 28 de mayo de 2009

Educar con Valores

Educar con valores no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Como me dijo una maestra: " Para saber educar, hay que empezar con el ejemplo; y esto nos queda claro porque cuantas veces no criticamos a los maestros por las incoherencias que cometen o cometemos, por ejemplo: Existen maestros que te dicen: " Hay tres valores fundamentales en mi clase: La responsabilidad, el respeto y la tolerancia", aquí vine la incoherencia, porque al primer error que comete un alumno ¿que hace el maestro? exaltarse y llamarle la tensión al alumno y aveces sin medirse, faltando a su ética y dejando de lado la "tolerancia"; otro ejemplo es cuando el maestro "responsable" llega tarde y ni hablar de las clases "planeadas" que más que eso parece sacada de la manga. Sin olvidarse que se aprende mas con el ejemplo que con mil de sesiones.

Pero la educación no sólo le pertenece a los maestros, sino que es responsabilidad es de los padres, son ellos quienes reciben a los bebes en blanco, son los padres quienes les "enseñan" ; ¿ En donde empezamos a hablar? R= En casa; ¿ En donde iniciamos a interactuar? R= En casa. Son los padres quienes tienen la obligación de fomentar los valores, son ellos quien comienzan a formar ese ser humano que los maestros recibimos, ya no en blanco, sino ya con formas de actuar, interactuar y comunicarse. Aquí la importancia en educar en valores. No permitamos que los valores mueran, ya que están en peligro de extinción. Hagamos algo.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, de que se aprende más con el ejemplo, lo que manifiestes es lo que los demás aprenden, así que los valores tarea PRIMORDIAL DE TODOS.

    ResponderEliminar
  2. HOLA HABER SI LLEGAS A LA META DE LOS TREINTA
    "LA ENSEÑANZA DE LOS VALORES ES LO MEJOR QUE NUESTROS PADRES Y FAMILIA NOS PUEDEN DEJAR"

    ResponderEliminar
  3. Hola es que aqui tienes poco comentarios , estoy pasado calificaciones y pues me atreví a abrir unos cuantos blogs, hasta pronto lugo te mando otros si sigues escribiendo

    ResponderEliminar