viernes, 22 de mayo de 2009

Proyectos de Disciplina en Escuelas



La interrogante más frecuentes entre los padres de familia es: ¿Qué hacen los maestros para controlar la disciplina?

Existen departamentos de control disciplina así como proyectos, y para tener éxito en ello, se necesita la colaboración de los directivo, maestros, padres de familia y alumnado en los proyectos donde se pretende educar a los adolescentes con valores, conociendo sus derechos y obligaciones.

6 comentarios:

  1. Seria necesario conocer las estrategias de los docentes para mejorar la disciplina escolar y como son sus formas de eseñanza para adecuarlas al apoyo de estas actividades.

    ResponderEliminar
  2. Es importante que los maestros conozcamos las estrategias y tecnicas de como tener un grupo de alumnos en constante actividad de trabajo pedagogico.Para despues reflejarlo hacia la comunidad escolar y los padres de familia.
    Es bueno que a nivel secundaria te preocupes por este concepto ya que es la edad en la que los jovenes estan en constante cambio.
    Te comparto el cd que me obsequio el doctor.
    Saludos bye.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este tema es muy interesante y seria muy util que compartieras con los maestros mas informacion ya que es un tema candente, muy actual, y que siempre los docentes estamos preocupados por hacer algo por nuestros alumnos, en cuanto a disciplina, en ocaciones pedimos el apoyo de los padres y no tenemos ese respaldo para poder orientar a sus hijos, no nos ven como aliados, sino como enemigos a lo cual los docentes nos sentimos frustrados y pensamos que esos padres no se quieren comprometer, que son irresponsables, mas debemos de estar conscientes, que si no educamos dentro de disciplina y valores a nuestros alumnos, estosseran el manana nuestros jefes,nuestras autoridades,nuestros doctores y los maestros de nuestros hijos y nietos y en manos de quien estamos dejando a esa sociedad.
    Te felicito y te hare llegar algunas ligas que hablen de disciplina y valores.

    ResponderEliminar
  4. Recordar que para educar con disciplina, nosotros debemos ser disciplinados,predicar con el ejemplo. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. pues si preguntan. Pero la mayor parte de la respuesta esta en los hogares. Queremos salir de casa 10 minutos tarde y llegar 5 minutos mas temprano. Como controlar a un adolescente que no se le enseño a obedecer.
    Si sacas dieces te compro una cuatri. el papa lo soluciona facil. Pero yo no puedo repartir cuatris a mis alumnos.

    ResponderEliminar
  6. La disciplina se va perdiendo por la falta de valores desafortunadamente los alumnos cada vez sonmas dificiles buen tema Rosalva

    ResponderEliminar